¿Qué es un personal shopper?

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Que es un personal shopper

Seguramente lo habréis escuchado más de una vez pero nunca os habías planteado el buscar que es un “personal shopper”. Pues bien, detrás de estas dos palabras inglesas se esconde toda una profesión dedicada al mundo de la moda.

Los personal shopper son profesionales que se encargan de asesorar la imagen de las personas. ¿Pero, como funciona contratar los servicios de un personal shopper?

Como todavía no es un profesión demasiado conocida cuesta encontrar profesionales o empresas que realicen este empleo, pero una vez que lo hemos encontrado el procedimiento sería el siguiente:

– Primero se contrata el servicio.
– Luego se confecciona el presupuesto estimado que el cliente quiere gastar para cambiar o dejarse asesorar su imagen
– Después se realiza una comprobación del fondo del armario del cliente (esto se procesa en una base de datos totalmente detallada)
– Se analiza el perfil del cliente, su entorno, la familia, la profesión, su día a día, a que dedica su tiempo libre, el nivel económico, etc…

Tras este análisis exhaustivo se procede al asesoramiento que consistirá en dar opciones al cliente a la hora de comprar prendas para su imagen, siempre intentando dar dos alternativas por si el cliente no queda satisfecho con la primera opción.

Con todo esto se pretende que la persona lleve una imagen acorde con su profesión y entorno social.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *