“El Siglo de las Luces” reúne la mejor moda en Francia

“El Siglo de las Luces" reúne la mejor moda en Francia, 5.0 out of 5 based on 1 rating
VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Una de las muestras del evento

Firmas como Dior, Lagerfeld, Chanel, Lacroix y Balmain se convirtieron ayer en protagonistas en el Grand Trianon del Palacio de Versalles, en un encuentro pensado para mostrar la influencia del llamado Siglo de las Luces en la creación de la moda del siglo XX, ante la expectativa de esta industria en todo el mundo.

Incluso, también se ha dado la presencia de otros modistos que hasta el próximo octubre pondrán en juego sus creaciones en Versalles, como por ejemplo Jean Paul Gaultier, Balenciaga, Thierry Mugler y Alexandre McQueen junto a prendas originales de la época de María Antonieta, que les sirvieron de referencia en sus colecciones.

Cabe destacar en cuanto al recinto en cuestión, el Gran Trianon, que acogió entre otros a Napoleón y el general De Gaulle, quien lo convirtió en residencia para los jefes de Estado extranjeros. Actualmente exhibe, entre otras curiosidades, el traje de la Maison Rochas que la actriz estadounidense Kirsten Dunst lució en el filme “María Antonieta”, de Sofía Coppola.

Para cerrar la exposición, no podemos dejar de destacar el papel que jugaron los accesorios dentro de estas colecciones, en la que se pudieron observar, entre otros, zapatos, abanicos y joyería que data de alrededor de 1730 como los elaborados por diseñadores como Alexis Mabille, Lanvin, o Stefano Poletti.

 

Imagen: Yucatán

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2011-07-09 02:07:26. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *