¿A tiempo de participar en los Premios Nacionales de Moda?

¿A tiempo de participar en los Premios Nacionales de Moda?, 5.0 out of 5 based on 1 rating
VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Que la moda es uno de los principales motores de una economía como la española, no es ninguna novedad, pero sí lo es que se creen premios para reconocer a los mejores del sector. Los Premios Nacionales de la Moda, intentarán servir de altavoz para el trabajo bien hecho de profesionales, empresas, instituciones y organizadores del mundo de la moda.

Unos galardones que sirven para aliciente a seguir innovando y creando y que, a la vez, ayudan a los premiados a tener su oportunidad y una mayor visibilidad en la esfera internacional. Si quiere concursar, sepa que cuenta hasta el próximo 15 de febrero para presentar sus credenciales y la información complementaria en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

moda

© Diorgi – Fotolia.com

Apuesta clara por el sector

Mejorar los recursos que tenemos y hacerlos más llamativos, es una de las bazas con las que juega este premio. Es por eso que se ha decidido ampliar el plazo de presentación, con el fin de que concurra el mayor número posible de candidatos en cada una de las ramas.

En cualquier caso, se establece como un evento anual en donde se entregarán seis premios en cinco categorías, uno para la Gran empresa, otro para el emprendimiento, el tercero para la PYME destacada del sector, además de un Premio Nacional a los Profesionales de la Comunicación y uno más destinado al Diseñador de Moda.

A la hora de valorar los méritos, el jurado prestará una especial atención a la creatividad de las candidaturas y a su adaptación al mercado. Además de otro de los pilares que mueven el sector de la moda en la actualidad: la innovación y como ésta apoya el desarrollo de la industria en nuestro país.

Ejemplo de Amaya Arzuaga

Todo esto ha surgido después de que hace unos meses conociésemos el nombre de la galardonada con el Premio Nacional de Diseño: Amaya Arzuaga era así reconocida en 2013 como la más destacada dentro del sector y uno de los nombres con mejor trayectoria de los últimos años.

Fue en ese momento cuando se comentó por parte de los responsables, la posibilidad de ampliar el premio incluyendo subcategorías para premiar nombres de diferentes campos relacionados con la moda. Ahora, se pone por fin en marcha y tendremos que ver, los próximos meses, los premiados. ¡Suerte a todos los participantes!


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

También te podría gustar...