Amaya Arzuaga: Premio de Moda a más de veinte años de trabajo

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El galardón que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha recaído este año en la diseñadora Amaya Arzuaga, que se convierte así en la más joven en ser premiada con este reconocimiento, dotado además con 30.000 euros.

Amaya Arzuaga

Es la primera mujer en ganar este premio, por ello no es de extrañar que le haya sorprendido tanto y se haya mostrado tan feliz. No sabía siquiera que se encontraba entre las posibles quinielas de vencedoras, y es que Amaia vive al día y trabaja mirando siempre hacia delante.

Reconocimiento a su personalidad y a su trayectoria

Más de veinte años desarrollando su propio estilo la han hecho más que merecedora de este premio, pero además se une una prometedora expansión internacional. Dentro de nuestro país ya se encuentra consolidada y creciendo, ahora toca abordar el siguiente paso.

De hecho, se han fijado en ella grandes firmas y ha tenido la ocasión de ser reconocida en pasarelas del extranjero más importantes, como Londres o Milán. Una trayectoria de éxito que le ha llevado a conseguir muchos premios, entre los que destaca la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2005.

Sin embargo, el Premio de Moda nunca había recaído en una mujer. En anteriores ocasiones se reconoció el talento y el trabajo de grandes nombres del sector como Manuel Pertegaz, Paco Rabanne o Manolo Blahnik.

Hija de diseñadora

Amaya Arzuaga apostó desde que era niña por el mundo de la moda, en parte, por la pasión transmitida por su propia madre, también diseñadora. Por ese motivo, decidió estudiar Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid, donde se graduó en 1992.

Justo después comenzó su andadura en la empresa familiar “Eclipse”, antes de dar el salto definitivo y crear su propia marca en 1994. Seis años después abrió su primera tienda en Madrid. Hoy cuenta con más de doscientos puntos de venta en nuestro país, además de tener una red internacional de tiendas que llegan a las principales capitales europeas, pero también a Japón, Estados Unidos o Australia.

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...