Animal print, la última tendencia

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El animal print no es una moda que haya salido a conocerse hoy día, si no que es una tendencia que se viene destacando desde hace varios años. El hecho de utilizar pieles fue explícitamente asociado con el poder y la majestuosidad.  Fue a partir de los años 40, cuando se inicia la revolución femenina, donde las mujeres comenzaron a usar abrigos de piel, también como símbolo de grandeza y de tener mucho dinero. Este tipo de tendencias suele ir acompañado de un excelente maquillaje, y por eso se puede  ir a Glossybox y ver cuáles son las mejores combinaciones para poder seguir esta moda.

Llegando a la década del 50, era prácticamente una obligación para cualquier mujer que buscaba ser respetada y reconocida por su glamour, llevar un toque de leopardo. Sobre esta tendencia se destacan grandes iconos de la moda como la famosa Jackelyn Kenneddy, la cual también llevaba animal print. Esta gran tendencia ha llegado a los cosméticos, como se puede ver  en la web Glossybox y asesorarse de las mejores combinaciones a la hora de lucir un excelente maquillaje. En este sentido, las grandes casas de moda empezaron a reivindicar este diseño, entre ellas, Dior que creó este elegante vestido a fines de los 40.

Como ya se ha mencionado, el animal print es una tendencia que viene estando de moda hace varios años atrás, y podría decirse que también fue una gran tendencia a seguir a lo largo de la historia de la humanidad. Si uno se pone a recordar viejos tiempos se podrá ver que los primeros hombres cubrían sus necesidades de vestido con las pieles de los animales que cazaban, básicamente felinos.

Si de algo estamos totalmente seguros es que no es una moda nueva, sino que viene de muchos años atrás, digamos que la moda de las pieles aleopardadas volvió a surgir. Ya se lleva a cabo un par de temporadas conviviendo en una jungla de asfalto con telas que imitan la piel de diversos animales. Pero lejos de pasar de moda, los animal prints no están dispuestos a marcharse de las tiendas y mucho menos de las garras de las mujeres. Además del clásico leopardo, que ahora invade pañuelos, zapatos y bolsos, también se luce por la pasarela los diseños de cocodrilo y serpiente. Otros animales como la jirafa o la cebra despuntan también, pero más tímidamente.

Durante los últimos años fueron surgiendo distintos tipos de novedades pero sin renunciar al beige clásico y tradicional de siempre, los animal prints se presentan en una extensa gama de tonalidades y fondos llenos de vida como el turquesa o el magenta. La combinación más clásica y sofisticada para estas telas es sin duda alguna el color negro. Una manera muy sofisticada y elegante de vestir es mediante una prenda de color negro y otra del clásico animal print, lo que nunca se debe hacer es utilizar distintos animals prints en un mismo look, ya que el resultado puede ser un auténtico desastre.

Lo bueno que tiene este tipo de prendas es que son muy combinables, y es por ese motivo que lo mejor es usarlas con prendas oscuras, de preferencia marrones o negras. Pero para todas aquellas personas que se atrevan pueden intentar unas combinaciones más alegres como con violetas, verdes, amarillos y rojos.

Si la idea de este 2012 es dejarse llevar por  la moda más salvaje, hay que tener en cuenta que con uno o dos toques de animal print se estarán realmente radiantes, lo que no hay que hacer es caer ante el exceso. Siguiendo con las ventajas de esta moda, es necesario destacar para las fans del animal print que esta tendencia seguirá vigente por mucho tiempo más.

Algunas personas están totalmente en contra de utilizar pieles de animales porque no es para nada humano que uno deba matar a un animal simplemente porque desea lucir una linda prenda. Más allá de estas cuestiones éticas y estéticas el animal print sigue estando de moda y el público lo elige cada vez con mayor frecuencia.

En este tipo de casos lo que suelen pedir las personas que están en contra de esta tendencia, es que se utilicen los estampados  pero en telas sintéticas, que son excelentes imitaciones y no involucran a animales en el medio.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2012-07-11 15:49:47. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *