Aprende a cuidar tu pelo todo el año

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

¿A quién no le gusta tener un pelo sedoso, brillante y sano todos los días?  Los tintes, el uso del secador o las planchas, las horas al sol en la playa o el abuso de champús demasiado fuertes pueden hacer que nuestro pelo tengo un aspecto descuidado, seco y áspero.

Sin embargo, una buena rutina capilar ayudará a que consigamos un pelo brillante y sano durante todo el año usando los productos adecuados.

Protege tu pelo del calor

Al igual que nuestra piel necesita protección de los rayos solares nuestro pelo también. Los rayos ultravioleta, en concreto los UVA y los UVB, atraviesan la capa de ozono dañando nuestra estructura del pelo, lo que ocasiona que obtengamos un pelo áspero en temporadas de playa y piscina.  

Hoy en día y gracias a la industria cosmética disponemos en el mercado productos que no solo nos aportan ese brillo y aspecto saludable a nuestro pelo, si no que nos protegen de las radiaciones solares, así como de las altas temperaturas que pueden alcanzar las planchas y secadores.  

Estos protectores del calor, además suelen ser adecuados para aquellos cabellos secos y dañados que necesitan un extra de hidratación y sobre todo protección, para que no se estropeen más.

Añade queratina a tu rutina

La queratina es una proteína que encontramos en nuestra piel, uñas y pelo. Su función principal es la de protección y en el caso del pelo, aporta a su vez rigidez y resistencia. Sin embargo, el uso continuado de fuentes de calor hace que las proteínas se destruyan y se forme el famosos encrespado y puntas abiertas.

Una manera sencilla de aportar estas proteínas a nuestro pelo es incorporando de manera semanal una mascarilla de queratina a nuestra rutina. Con el uso, aportará esa resistencia y fuerza que habíamos perdido en el pelo.

¿Champú de uso diario? Apuesta por uno sin sulfatos

Los tan conocidos sulfatos son tensioactivos que actúan como detergente frente a la grasa y suciedad de nuestro cuero cabelludo.  Su uso esporádico está recomendado, ya que permitirá retirar de manera adecuada restos de otros productos capilares como las espumas o las lacas de fijación. Sin embargo, usar un champú tan fuerte diariamente puede dañar nuestro cuero cabelludo haciendo que este se reseque demasiado y aparezca caspa.

Una gran alternativa son los champús sin sulfatos, ideales para usarlos en nuestra rutina de manera diaria. ¡Notarás un pelo más sano y tu cuero cabelludo no sufrirá tanto!

Se cuidadoso con tu pelo

Para evitar los tirones, enredos y la caída brusca del pelo lo mejor es usar un cepillo especial cuyas púas están especialmente diseñadas para cuidar tu pelo en cada cepillado. Recuerda que además no es aconsejable dormir con el pelo recogido y húmedo o llevar diariamente coletas y moños ¡la fricción de las gomas hará que tengamos un pelo mucho más débil!

Raquel Marcos Esteban


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *