Art Coiffure, El arte de la peluquería The Rafael Pages Collection

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

 

Desde el 8 de septiembre hastal 14 de noviembre, en el Museo Diocesano de Barcelona se presetará una muestra organizada por el Grupo L´Oreal en la cual se podrán apreciar la historia de la peluqueria entre muchas otras cosas más relacionadas con esta profesión.

Rafael Pages, un peluquero oriundo de Barcelona,  expondrá unas 400 piezas  aprox. de su colección personal,  mediante la cual se podrá conocer la historia de la peluqueria, como así también  los peinados y cortes de las distintas épocas, además de poder apreciar los cambios que se han producido a lo largo de los tiempos en las herramientas que se utilizan en las peluquerias, tanto las usadas  para ondular o alisar,  como así también para peinar o cortar, entre otras.

Una de las piezas que se destacarán en la exposición es un postizo que fue utilizado por Grace Kelly, en los años ´70. El postizo fue creado por el exclusivo peluquero Alexandre, con pelo natural.

Otras piezas que pueden llamar tu atención en esta exposición es el pelo de Napoleón, y herramientas que aparentan ser de peluqueria oriundas de Egipto, Roma y Grecia; la tintura más antigua de L´Oreal y la primera revista especializada en peluqueria que se publicó.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *