Balenciaga, reconocimiento en forma de museo

Balenciaga, reconocimiento en forma de museo, 5.0 out of 5 based on 1 rating
VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)



El diseñador será homenajeado nuevamente

Considerando el prestigioso a nivel tanto nacional como internacional que supo cosechar Cristóbal Balenciaga, y la admiración despertada a lo largo de su carrera en el mundo de la alta costura, se ha confirmado la inauguración el 7 de junio en Guetaria del museo que lleva su nombre; acto al que está previsto que acuda la Reina como madrina.

De hecho, en el último año ya se han realizado una serie innumerable de exposiciones acerca de su trayectoria, y la llegada del museo intenta consolidarse como una institución de referencia para el estudio de alta costura, ya que se planea allí la instalación de una escuela sobre el oficio, más allá de las muestras sobre el modisto.

Cabe destacar, entre los últimos homenajes dedicados a Balenciaga, la exposición del año pasado en el Museo Bellas Artes de Bilbao, con 35 vestidos de gran éxito de acogida, sumando unos 82 mil visitantes. Esto sin dejar de mencionar tampoco que en el Instituto Reina Sofía de Nueva York se mostraron otras 70 creaciones del diseñador.

Balenciaga, que durante su vida profesional mantuvo su corazón dividido entre su Guipúzcoa natal y París, donde desarrolló la mayor parte de su trayectoria, fue uno de los primeros en renegar de la moda cuando el prêt-à-porter llegó a las pasarelas en los ´60. Entonces, la idea de crear en cadena para mujeres desconocidas le llevó a desencantarse y abandonar lo que mejor sabía hacer, pero eso no le ha quitado la posibilidad de ser homenajeado como se merece.

 

Imagen: Tendencias de Moda


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2011-05-22 19:04:05. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *