Campamentos sexuales

Campamentos sexuales, 5.0 out of 5 based on 1 rating
VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Cuando hablamos de pasar las vacaciones en un campamento tendemos a pensar en niños, gincanas y boy scouts. Pero lo cierto es que desde hace unos años, se está poniendo de moda apartarse del mundo para mejorar (o descubrir) nuestra sexualidad.

Si tu vida sexual no va bien, si la lencería o los juguetes sexuales ya no son suficientes o simplemente tu pareja necesita un `despertar´ y conocer mejor sobre cómo enfocar los deseos sexuales, lo último es pasar unos días en un retiro sexual.

Básicamente de lo que se trata es de dar un espacio -normalmente en un entorno natural- en el que sentirse relajados en todos los aspectos: mental, relacional y sexualmente y tener tiempo para repensar en nuestra salud sexual.

Lo cierto es que la mayoría de las parejas no tienen una relación de felices para siempre. En la mayoría de los casos el fracaso no viene dado por incompatibilidades insalvables que no se puedan solucionar con diálogo y el correcto asesoramiento.

La pérdida de deseo

Es un mito creer que el deseo sexual debe surgir espontáneamente y de forma natural en todas las situaciones de  nuestra vida. La pérdida de éste es uno de los principales problemas que se tratan en los retiros sexuales.

Según expertos del Institut de Sexología de Barcelona, en la mayor parte de los casos no implican causas fisiológicas, sino psicológicas, como la baja autoestima, depresión, mal concepto de la propia imagen corporal, ansiedad, historia de abusos sexuales, o mala relación de pareja.

También destacan el papel que puede tener en el desarrollo de la falta de deseo el aburrimiento sexual. La reiteración y rutinas en conductas y hábitos sexuales pueden llevar al cansancio y aburrimiento que haga disminuir el deseo.

La importancia del asesoramiento

Según los datos publicados en la última Encuesta Nacional de Salud Sexual del Ministerio de Sanidad, arrojan que más del 74% de los españoles nunca se han sentido preocupados por su vida sexual.

La misma fuente destaca que, de los que se han parado a pensar sobre su vida sexual, los dos principales motivos de preocupación son por la falta de pareja o la falta de experiencia, en el caso de los hombres, y por la pérdida de deseo sexual en el caso de las mujeres. En ambos casos la mayoría no buscaron ayuda para afrontar esa preocupación sobre su vida sexual.

Lo peor es que cuando no se disfruta de la sexualidad, puede ser un problema que acabe afectando a otros aspectos de la vida. Por este motivo la búsqueda de asesoramiento profesional se convierte en fundamental.


Terapia de pareja

Uno de los servicios más demandados de los campamentos sexuales se centra en la terapia de pareja. El objetivo es mejorar la calidad de la convivencia buscado herramientas que permitan reconocer y resolver conflictos, principalmente los derivados de la falta de comunicación, la falta de expresión de afecto, los celos, etc.

El retiro brinda a la pareja a fortalecer la seducción, también a conocer los cambios en la sexualidad que se producen en las distintas etapas de la vida: el embarazo, menopausia, o las enfermedades que pueden ocasionar dificultades.

Además, con los programas de sex coaching, entre algunas de sus asignaturas, se aprende a incentivar el erotismo mediante la creación de nuevos escenarios, juegos o actitudes de seducción que culminen con el mantenimiento (o despertar) del deseo sexual en la pareja.


Al finalizar el retiro no hay exámenes, ni garantías de que tras la vuelta a casa  protagonicemos diariamente escenas de
La pasión turca en nuestra cama, pero quizá sí tengamos un mayor conocimiento de nuestra pareja y mantengamos una relación más estrecha y relaciones mucho más gratificantes.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *