Chanel sopla sus velitas de cumpleaños

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Hace unos cuantos años atrás nacía una marca que apostaba por recrear la figura y la concepción de mujer, ofreciéndole a este grupo productos que les garantizaban ubicarse como protagonistas de su propia historia, dejando atrás las cadenas que les impedían emanciparse y liberarse de los nudos sociales.

Hablamos nada más ni nada menos que de Coco Chanel, una firma que, sin lugar a dudas, le pudo demostrar al mundo que las mujeres no vivían exclusivamente para lucir lo que los grandes modistos diseñaban e imponían como prendas, sino que también ellas eran capaces de crear, de elegir, y con esa elección valerse como persona autónoma.

Desde su primera tienda inaugurada en 1913, de la mano de cada una de sus colecciones, Coco construyó una base de moda diversa a las esperadas, dándole comienzo y la bienvenida a una etapa más moderna, donde los pantalones y chaquetas dejaron de ser prendas excepcionales de los hombres para meterse de lleno en el guardarropas de la mujer y así defender una manera de vestir más bien cómoda que permitía una idea de mujer más libre, sin corsés, y con un rol social tan importante como el del hombre, adaptando una nueva concepción del siglo XX.

Imagen: globovision.com


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