Coco Chanel, posible espía nazi

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Coco Chanel, acusada de ser espía nazi

Gabrielle Bonheur Chanel revolucionó el mundo de la moda hace ya más de medio siglo, bajo el reconocidísimo nombre de Coco Chanel, y si bien sus diseños han estado fuera de cualquier discusión, su vida privada y cercanía con el régimen alemán nazi siempre había estado en entredicho, hasta que ahora una nueva biografía la acusa de “colaboradora directa”.

De hecho, según sostiene este nuevo libro, que saldrá a la venta en Estados Unidos en las próximas horas, Coco Chanel fue una importante espía para los nazis, bajo el alias de Wesminster. “Chanel era más que una simpatizante de los nazis. Era una agente numerada que trabajaba para la agencia de inteligencia militar alemana” asegura la editorial Knopf.

La publicación, que ha sido escrita por el periodista norteamericano veterano de la Segunda Guerra Mundial, Hal Vaughan, y se ha denominado “Durmiendo con el enemigo: La guerra secreta de Coco Chanel”, habla especialmente acerca de la conexión de la modista francesa con los nazis, gracias a una investigación que le supuso buscar en archivos en el Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos.

Entre otros detalles, el libro explica cómo Coco Chanel utilizó su posición de espía nazi para recibir favores, como asegurar la liberación de su sobrino de un campo de internamiento militar o “arrebatarle” el control de su marca de perfumes a sus socios judíos.

 

Imagen: ABC

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2011-08-17 14:44:22. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *