Cómo cuidar tu pelo teñido en verano

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

¿Quién no se ha teñido el pelo alguna vez ? Ya sea toda la melena, a mechones o pequeños reflejos; hoy en día teñirse el pelo es uno de los tratamientos más habituales en las peluquerías, ya que permite cubrir alguna cana o, simplemente, colorear nuestro pelo con el color de moda.

También es cierto que, cuando optamos por teñirnos, el cuidado de nuestro pelo debe ser mucho más profundo que con el pelo natural. Podemos usar desde productos de peluquería específicos para cabello teñido hasta remedios naturales para que no pierda su brillo.

En el caso de cabellos rubios o grises platino, suele ser necesaria una decoloración previa que elimina el pigmento natural de nuestro pelo, por lo que su cuidado es aún más necesario. En verano, ya que al igual que ocurre en la piel, tanto los rayos UVA y UVB (rayos solares) pueden hacer que nuestro pelo sufra más, por lo que su protección y cuidado debe ser igual de importante.

Por eso hoy os damos algunos consejos para que vuestro pelo esté sano y cuidado durante todo el verano.

Usa mascarillas naturales

Los remedios naturales nunca fallan y el uso de muchos alimentos que encontramos en nuestra nevera con la manera más barata y natural de mantener nuestro cabello sano y, de paso, hacernos un buen tratamiento capilar.

Podemos optar por una mascarilla natural con la yema de dos huevos: sólo tienes que batirla y dejarla actuar en el pelo durante una media hora. Después lava y aclara tu cabello de manera habitual. Con esta mascarilla conseguirás reparar el pelo dañado, ya que la proteína del huevo ayudará a que tu cabello se repare y actúe como acondicionador.

 

Aceites esenciales

El aceite de argán, de almendras o de aguacate son algunos de los mejores, no sólo para nuestra piel sino también para nuestro cabello. Su alto contenido en ácidos grasos y vitaminas ayudarán a que nuestro cabello luzca sano y brille. Muchos usamos directamente el aceite y lo dejamos reposar durante unos minutos. Sin embargo, si quieres que sea mucho más efectivo lo mejor es hacerlo con el método a mayor temperatura.

Simplemente extiende el aceite deseado sobre tu cabello y cubre todo el pelo con él. A continuación humedece una toalla con agua caliente y enróllala en la cabeza durante una hora. El calor, hará que nuestras fibras capilares se dilaten, y sean mucho más permeables a los aceites, multiplicando su efecto. Obtendrás un cabello hidratado y sobre todo, reparado.

 

Rutina diaria para cabellos teñidos

Las mascarillas o los tratamientos con aceites no es algo que podamos hacer todos los días. Por ello, para el cuidado diario del cabello, es necesario usar champú y acondicionador adecuados a nuestro tipo y color de pelo.

La mejor manera de evitar dañar en exceso nuestro pelo es solo lavar en las zonas necesarias. Enjabona solo el cuero cabelludo pero no el resto del pelo, que rara vez se ensucia. Así evitarás que los componente aptos para eliminar la suciedad y grasa en el cuero cabelludo no arrastren el color de nuestras puntas. De la misma manera, usa el acondicionador solo en las puntas, evitando engrasar nuestro cuero cabelludo.

Por último, si tienes el pelo rubio o platino, intenta usar champús y mascarillas matizantes (color azul) para evitar que salga ese el subtono amarillo que tan poco nos gusta.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *