Conoce a Steven Meisel, el fotógrafo de moda

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

"Cuadro de Emergencia" de Steven Meisel



En las noticias de los últimos días habrás notado como venimos mencionando casi de forma diaria el nombre de Steven Meisel, como fotógrafo encargado de inmortalizar en el papel a algunas de las modelos más importantes del mundo. Incluso, su editorial para Vogue Italia, denominada “Belle Vere” está siendo un tema ineludible de conversación en estos momentos en Europa.

Retrayéndonos un poco a su historia, debemos recordar que Meisel colabora con las revistas Vogue y W desde hace varios años. Alcanzó su fama en 1992, cuando le tomó unas fotografías a Madonna que publicara posteriormente en el libro “Sex”, mientras que su amistad con Anna Wintour, le ha permitido acercarse aún más a esta industria.

Y en esta nueva versión suya en la que lo encontramos, fotografiando modelos casi sin maquillaje ni retoques para su mencionada editorial, nos hace volver la vista atrás y referirnos a su amigo y colega Scott Trindle, que ya había realizado un trabajo anterior para “Viva Models”, aunque sin alcanzar la repercusión de Meisel.

Cabe destacar también que este fotógrafo ha sido el artífice de campañas publicitarias para algunas de las firmas de moda más importantes del mundo, como por ejemplo Versace, Valentino, Dolce & Gabbana y Calvin Klein. Por caso, desde 2004 es también el encargado de todas las imágenes de la marca Prada, y en los últimos meses, casi que ha tomado ese mismo puesto para Vogue Italia.

 

Imagen: Moyra´s Blog


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2011-06-13 15:19:54. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *