Conocé La Edad de Oro de la alta costura

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

 

 

Desde el 16 de este mes hasta el próximo 28 de noviembre, puedes conocer La Edad de Oro de la alta costura , si visitas el Museo del Traje de Madrid.

Gracias a Antoni de Montpalau quien expondrá su colección particular, en la cual se encuentran prendras que van desde los años 1920 hasta los años 1970, podrás conocer la evolución que ha tenido la moda española, en su momento de mayor auge.

A pesar de que la moda, por aquellos años se centraba en la capital francesa, fueron muchos los diseñadores españoles los que han aportado de manera significante por aquella época.

Como lo fueron, por ejemplo, Cristóbal Balenciaga, Pedro Rodríguez, Asunción Bastida, Carmen Mir, Santa Eulalia, Pedro Rovira, El Dique Flotante, Elio Berhanyer o Manuel Pertegaz, todos ellos y algunos otros nombres más, los encontraras en esta muestra.

La colección esta comprendida por tejidos, fotografias, dibujos de diseños e indumentaria, conformando un total de 1500 piezas de las cuales se han seleccionado 80 para mostrar lo mejor posible la evolucion de la moda española en explosición. La mayoría del siglo XX.

Entre las prendas en exposición encontrarás vestidos, de novia, de noche, de cóctel, como así tamién de la moda calle de esas épocas. Trajes sastres y abrigos también se han incluido.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *