Critican a Topshop por modelo ultra delgada

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La polémica imagen

En los últimos años, la anorexia y la moda son dos temas que desgraciadamente caminan de la mano, y en esta oportunidad ha sido la firma Topshop la que se ha visto involucrada en una nueva polémica. Esto en consideración de haber escogido una modelo con evidentes problemas con esta enfermedad para su última campaña.

De hecho, la firma textil británica no tuvo reparos, para promocionar su línea “Prim and Proper”, en escoger a una chica extremadamente flaca, lo que ha levantado la ira en la opinión pública, especialmente de los que padecen esta enfermedad, como así también de los expertos en nutrición.

Por caso Karen Easthall, que dirige un grupo de apoyo a la anorexia, ha manifestado lo preocupante que puede ser que los adolescentes británicos piensen en el cuerpo sin ropa de esa chica, mientras que otros grupos han ido por las responsabilidades de ética que le caben a Topshop en este caso, como ya les sucediera anteriormente a otras firmas.

De hecho, con sólo ver la fotografía se le ponen a uno de los pelos de punta, y por allí se afirma en la web de Topshop que la chica es talla 32 en España. Este caso también ha hecho recordar a más de uno al de la francesa Isabelle Caro, quien posó desnuda para mostrar como la anorexia la había destruido, muriendo el pasado noviembre a raíz de esta enfermedad a los 28 años.

 

Imagen: Generacción

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2011-07-11 12:48:15. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *