Custo absuelto en su juicio por plagio

Custo absuelto en su juicio por plagio, 4.5 out of 5 based on 41 ratings
VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 4.5/5 (41 votes cast)

Finalmente, Custo fue absuelto de sus cargos

Finalmente, David Dalmau, hermano del creador de la prestigiosa firma Custo Barcelona, Custo Dalmau, junto a la diseñadora gráfica Carmen G.H., han sido absueltos en el juicio que se les realizaba en contra en base al delito contra la propiedad industrial, por haber copiado sin permiso el dibujo del personaje Piolín, propiedad de la Warner Bros.

En este caso, el juez en cuestión consideró que el personaje que aparece en las camisetas de la colección de Custo Barcelona en análisis “se percibe como un pollito de estructura morfológica similar en cuanto al tamaño a Piolín con algunas diferencias” por lo que no podría afirmarse a ciencia cierta que se trate de un plagio.

De esta manera, los acusados lograron escaparle a una posible pena de un año y medio de cárcel, además de multas de 18.000 euros por imitar al conocido dibujo. Todo esto dentro de una colección que mostraba a diferentes chicas con estética pin-up junto a sus mascotas y una de ellas fue dibujada con un pollito, lo que también ayudó a la decisión final.

Igualmente, ante tal acusación, Custo, que hace poco presentó sus últimas novedades para la temporada de otoño-invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Nueva York, decidió retirar de sus tiendas las prendas en aquel momento, lo que benefició luego para que la Warner retirara su demanda, aunque los fiscales prosiguieron con el juicio, llegando al final conocido hoy.

 

Imagen: Cafe en el Noho


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *