El Instituto de la Moda rendirá homenaje a Valentino

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El diseñador, en pleno trabajo

El afamado diseñador italiano Valentino será homenajeado el próximo día 7 de septiembre por el Consejo de la Costura del Instituto de Tecnología de la Moda, conocido como “FIT”, de Nueva York. Este ente le concederá un galardón en reconocimiento a su trayectoria profesional, según se ha informado desde la institución.

De hecho, la propia Valerie Steele, directora del Museo del FIT, ha emitido un comunicado de prensa en el que destaca haber elegido a Valentino debido a su estatus de figura histórica para la moda de la era moderna, lo que se ha visto reflejado en la posibilidad de vestir a muchas de las mujeres más bellas de las últimas décadas, como Jacqueline Kennedy o Madonna.

Además, Steele mencionó especialmente la creación de una tonalidad del rojo por parte de Valentino, que a su modo de entender sirve perfectamente para conocer cual es el “leitmotiv” de toda su carrera.

Por otro lado, la presidenta del FIT, Joyce Brown, se refirió a la atemporalidad de los diseños de Valentino, haciendo hincapié sobre todo en el rol de leyenda dentro de la industria de la moda, y de fuente de inspiración que se ha ganado el modisto con el correr de los años.

 

Imagen: 20 Minutos

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2011-07-20 15:51:43. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *