El mundo de la moda despide a François Lesage

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El adiós a un gran bordador de la moda francesa

Ayer miércoles 1 de diciembre falleció en la ciudad de Versalles el reconocido bordador francés, François Lesage, de 82 años de vida. Sufría hacía ya mucho tiempo una larga enfermedad.

Lamentamos esta pérdida, Lesage fue un legendario bordador en la moda mundial y sobre todo, en la francesa. Tuvo el placer de vestir a grandes celebridades y ser parte de los staff de marcas prestigiosas a nivel global.

Trabajó a través de sus bordados para las casas de alta costura más lujosas y con más trayectoria y reconocimiento, como ser Yves Saint-Laurent y Chanel, esta última compró en el año 2002 la firma de Lesage.

A lo largo de su historia como profesional, conoció al mismo Yves Saint-Laurent cuando a penas tenía 19 años y trabajaba en ese momento para la firma Dior. También conoció a Karl Lagerfeld, del cual en una entrevista realizada en enero del año pasado a AFP comentó que sobre éste último “era un jovencito cuando lo conocí en la casa Patou. A Gaultier o Lacroix, que es mi ahijado, también los conocí cuando eran debutantes”.

Su marca, Lesage, fundada por su padre estuvo bajo su cargo durante más de veinte años. Él mantuvo la tradición por el bordado y la costura, que provenía por parte de la familia materna y paterna.

 

Imagen: Emol


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2011-12-03 03:41:57. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *