El Museo ABC recorre la moda de los años ´30

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Dos sofisticados trajes de cena en color verde, de Paquin y Alex Maguy

El Museo ABC de Madrid acoge por estas horas la prestigiosa exposición “La elegancia del dibujo”, concretamente una crónica gráfica del París de los años 30 a través de los dibujos del ilustrador español Carlos Sáenz de Tejada. Lo interesante del caso es que se estarán reeditando obras expuestas hace más de cinco años.

La muestra, que además se expone en el marco de la celebración del primer aniversario de este centro de arte, podrá visitarse desde este martes hasta el 26 de febrero de 2012, permitiendo al público adentrarse en el mundo de Sáenz de Tejada, quien participó desde la segunda década del siglo pasado de los más importantes salones de costura del mundo entero.

De hecho, tuvo acceso este autor durante su vida al interior de casas tan trascendentes en esta industria como Worth, Patou, Callot Soeurs, Heim o Rochas. Conocido por sus actuaciones dentro del régimen franquista, en esta colección podemos observar una arista suya cercana a los últimos diseños y tendencias de aquella primera mitad de siglo XX.

Particularmente, en esta ocasión, podrán observarse más de 300 dibujos que exponen la dedicación del artista casi durante una década de su vida profesional, específicamente en la que se trasladó a París, coincidiendo con el surrealismo de Dalí y Breton, entre otros movimientos.

 

Imagen: ABC

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *