El Museo del Traje homenajea a Basaldúa

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



Una de las hijas de Basaldúa posa junto a la muestra

En la nueva exposición que propone por estos días el Museo del Traje, los grandes protagonistas sin dudas son el vestido de novia en general, y la modista Chus Basaldúa en particular. Es así que asistimos a la primera muestra monográfica que se organiza en territorio español en torno a una única prenda, y la primera también que homenajea a un diseñador de trajes nupciales.

Por lo que han informado los organizadores del evento, el mismo reúne veinticuatro creaciones de alta costura de la firma española Basaldúa, generando de esta forma una especie de repaso a la trayectoria de esta casa, una de las más emblemáticas en lo que a la moda nupcial refiere, y que ha vestido a mujeres como Miriam de Hungría, la Princesa Nora de Liechtenstein o Paloma Cuevas.

La muestra ha sido denominada “Basaldúa: el traje de novia” y permite a los espectadores valorar la complejidad y esfuerzo que llevan este tipo de prendas, ya que según explico Marta Blanco, comisaria de la exposición, “transformar un traje y conseguir que sea único es muy complicado”.

En este muestrario, también pueden observarse accesorios como mantillas, tejidos, diademas, tocados o peinetas, que destacan por su amplia variedad de colores y materiales. Lo interesante del caso, es que cada vestido representa un sueño detrás de él, como explica Blanco, y además se puede asistir a los cambios en las tendencias de las bodas en el último medio siglo.

 

Imagen: Revista de Arte


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2011-05-11 22:56:31. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *