El pelo, vuelve a estar de moda

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La empresa estadounidense American Apparel está detrás de una controvertida campaña de escaparatismo en Estados Unidos. Una revolución que ha trascendido fronteras gracias a las redes sociales, que han servido en esta ocasión de altavoz para difundir una estrategia pura y dura de marketing, aunque muchos han visto detrás el resurgimiento de una moda de años pasados.

Algunos escaparates han roto con las normas y con los estándares de pulcritud, al menos en lo que a vello femenino se refiere. Y es que, la firma en cuestión ha apostado por presentar a sus maniquíes de ropa interior, con una gran cantidad de vello público. ¿Revolución del concepto de la moda femenina o simplemente llamar la atención?

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© VGF – Fotolia.com

Puesta en escena para San Valentín

American Apparel hace así su puesta de largo para San Valentín, con unos maniquíes que recuerdan a épocas pasadas en donde el tener vello era algo bello, y no algo de lo que escapar a golpe de láser. Desde luego la repercusión mediática la tienen, ahora habrá que ver si buscaban sólo eso o se puede llegar a instaurar como una verdadera tendencia de cara a futuro.

En cualquier caso las tiendas del Soho se han convertido en un bullir de cámaras de fotos y de smartphones intentando retratar a los nuevos maniquíes. Tres protagonistas de muchas portadas y de muchos retweets que posan en ropa interior, pero en los que sobresale de forma abundante una cantidad considerable de pelo en sus zonas más íntimas.

No es la primera vez que esta empresa protagoniza escándalos mediáticos. No hay que irse muy lejos para ver referencias sobre una conocida campaña también de American Apparel que retrataba a la mujer de forma vejatoria. Al final, una estrategia que perseguía abrir debate sobre la belleza femenina y el papel de esta en la sociedad.

Respuesta ciudadana

La revolución que ha supuesto este tipo de estrategia en las redes sociales, como Twitter e Instagram, ha sido un boom. Precisamente la mayor respuesta la ha cosechado en estos círculos y ahora se plantean si la repercusión puede ir a más.

Un cambio que ha retratado el propio New York Times y otros diarios de tirada nacional y que vuelven a chocar de frente con las ideas arraigadas en un colectivo femenino que no quiere regresar al pasado ¿o sí?


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Originally posted 2014-02-12 21:00:05. Republished by Blog Post Promoter

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