El Personal Shopper: la profesión del futuro

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

curso de moda, estilismo, personal shopperSi eres una adicta a la moda no has podido pasar por alto estas dos palabras: “Personal Shopper”. Muchos creen que se trata de un estilista, pero es mucho más que eso. Es una profesión completa con la que no sólo conseguirás a una persona que te aconseje cómo vestir sino que te recomendará tiendas, comercios y cómo sacarle partido a tu armario.

¿Pero qué es exactamente un/una Personal Shopper?

Un personal shopper es un asesor de imagen que ayuda a sus clientes a elegir y comprar ropa, complementos y artículos de decoración. El personal shopper acompaña a sus clientes a las tiendas que entran dentro de una ruta que, previamente, el asesor ha estudiado a conciencia. Estas rutas de tiendas están adaptadas a las necesidades económicas y temporales  de los clientes. Muchas veces no necesita ir acompañado de su cliente ya que los que contratan un personal shopper son personas que, por falta de tiempo, no pueden atender correctamente sus necesidades estéticas.

Si sientes que la moda es algo más que una afición quizá te interese saber que la profesión del Perosnal Shopper está en pleno auge. Se trata de un trabajo que nació en los años 80 en Nueva York y que, desde hace unos pocos años, está teniendo una repercusión muy positiva en España y el resto de Europa. De hecho, existen multitud de cursos que se dedican a formar a las personas en el arte de la asesoría de imagen.

La formación de Personal Shopper tiene muchas más salidas que la de trabajar para unos pocos clientes por cuenta propia. Muchas tiendas y boutiques apuestan por contratar a un personal shopper para recomendar a los clientes que tengan dudas acerca de si una prenda le quedaría bien, si es la mejor decisión para una cena de trabajo o bien necesita renovar la decoración en su hogar.

También se trata de una profesión que puede ofrecer servicios online. Normalmente se trata de trabajadores independientes para ofrecer un asesoramiento personal a los clientes. Normalmente el Personal Shopper online responde a una pregunta que hace el cliente sobre el artículo para que pueda localizarlo para éste.

Se trata de un trabajo de éxito porque funciona dando respuesta inmediata a la necesidad del cliente.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *