El tradicional glamour de los años 20 en el siglo XXI

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

faro

Luego de la terrible Primera Guerra Mundial las tendencias en cuanto a moda dieron un vuelco de 180 grados; si antes estaba casi prohibido optar por algo diverso al estilo tradicional y a las costumbres arcaicas, ahora se producia una revolución en cuanto a las opciones y la figura femenina.

Con “El Gran Gatsby” y la presencia de actores de reparto de gran envergadura, en las pantallas de todo el mundo, los dorados años 20 se reviven en las diversas pasarelas, las calles y hasta en los hogares de los fashionistas que eligen volver a este tipo de prendas.

En cuanto a las tendencias podemos mencionar una larga lista, encabezada por: esmóquines, pajaritas, vestidos sueltos con flecos, siluetas rectas, encajes, sedas, lentejuelas, pieles, terciopelos, tocados bandeau, turbantes con plumas y collares de perlas swingy, siendo el glamour y la elegancia una constante.

Es gracias a la diseñadora Miuccia Prada que los actores se muestran a la altura de la época en todo momento, y suscitan que ese tipo de modas vuelvan a ser elegidas por muchas mujeres y hombres actuales que prefieren el aspecto sobrio pero a la vez desestructurado de aquellas décadas.

Y hay una prenda de la que no podemos dejar de hablar, tenemos que hacer referencia sin lugar a dudas a los vestidos que se han reinventado diciéndole adiós a los apretados corsés y apareciendo la mujer desde otro costado.

Imagen: farodevigo.es


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *