Elio Berhanyer, Premio Nacional de Diseño de Moda

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Elio Berhanyer, premiado

El prestigioso modisto Elio Berhanyer, uno de los maestros de la alta costura española, ha sido escogido como el ganador del Premio Nacional de Diseño de Moda, que concede el Ministerio de Cultura, dotado con 30.000 euros, en reconocimiento no sólo a sus labores recientes, sino a toda su trayectoria.

Hay que destacar que Berhanyer, nacido en Córdoba y de 82 años, ha presentado a lo largo de su vida, más de cien colecciones y más de 22.000 trajes, cifras que le ubican en el olimpo de la moda tanto española como internacional.

De hecho, abrió su propia casa de alta costura allá por 1960, y desde ese instante, llevó sus creaciones por todo el mundo. Para 1969, comenzó a diseñar prêt-á-porter, colecciones que se vestía en toda Europa, Japón y Australia, y ha vestido desde Ava Gardner a Cyd Charisse, pasando por la duquesa de Alba o la condesa de Romanones.

“España sería el tercer país de la moda si los gobiernos hubieran apostado” afirmó recientemente, durante la Cibeles Fashion Week, mostrando que la edad no le ha quitado el poder de crítica, que se resume en su última frase: “Hoy se viste fatal por la calle”.

 

Imagen: Tela Papel Tijera

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2011-10-14 00:58:33. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *