Elio Berhanyer, un modisto fuera de la moda

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Elio recuerda con nostalgia los años de gloria de la moda española

El diseñador Elio Berhanyer, de 83 años, vuelve al mundo de la moda con la presentación de una nueva fragancia, luego de su ausencia en las pasarelas. Con más de 50 años de trayectoria, explica que “yo no dejé la moda, a mi me echaron”.

Algo similiar le ha ocurrido a otras firmas de renombres, como ser Jesús del Pozo, Modesto Lomba, Roberto Torretta, Javier Larrainzar, David Delfín o Amaya Arzuaga, en el que sus compañías se han envuelto en problemas de fondo de inversión. Elio aún hoy está peleando con temas legales y encuentra como principal responsable de esta situación a la crisis que el sector textil está atravesando.

En la actualidad se dedica a dar cátedra en su ciudad natal, Córdoba, y en el mes de mayo dará a conocer su nueva fragancia “Agua de Mayo” que también se expondrá en el mismo sitio. Está muy feliz, aunque extraña la pasarela.

En cuanto a la moda española, Elio comenta que la Cibeles ya no es lo que era en sus años de trabajo: “El gran problema de España es que los gobiernos nunca se han ocupado de la moda (…) En España solamente hubo esplendor en la época de Franco, luego un desgraciado ministro de Hacienda decidió grabarnos con un impuesto que se llevaba el sesenta por ciento de nuestras ventas y acabamos todos cerrando. No teníamos apoyo ninguno del gobierno, los grandes genios son lo que son gracias a que han triunfado fuera”.

 

 

 

Imagen: Europa Press


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2012-03-16 23:10:58. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *