Enjuician a diseñador por utilización de dibujo animado

Enjuician a diseñador por utilización de dibujo animado, 5.0 out of 5 based on 1 rating
VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Enjuician a disenador por utilizacion de dibujo animado1

La Fiscalía de Barcelona ha pedido año y medio de prisión para el reconocido diseñador David Dalmau, uno de los creadores de “Custo Barcelona“, por la utilización sin previo consentimiento de la Warner Bros. de la imagen del dibujo animado “Piolín“, considerándose la acción un delito contra la propiedad industrial e intelectual.

La denuncia surgió en el año 2005, cuando se tuvo conocimiento de que la empresa Blue Tower S.L., administrada por el propio Dalmau, y a través de su local de Custo, estaba comercializando prendas que incluían en su diseño la imagen del conocido canario amarillo, también llamado “Tweety” originalmente.

En ese momento, los representantes de la firma norteamericana de dibujos animados enviaron una prohibición al diseñador, pero este no sólo negó las acusaciones, sino que continuó vendiendo el producto. En ese momento, la Guardia Civil incautó elementos con la imagen del canario, por lo que la causa se supone resuelta, aunque la Warner está pidiendo además una multa económica de 18.000 euros para los culpables.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *