España recibe la Moda Aymara 2011

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Prendas de la Colección Aymara 2011

Hoy el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid recibe a un grupo de artesanas de la Coordinadora Mujeres Aymaras de Juli-Puno (CMA) de Perú que en conjunto a un equipo de diseñadoras españolas del Centro Superior de Diseño y Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, presentarán la colección Moda Aymara 2011.

En el desfile que se llevará a cabo a las 19:45 hs, las mujeres aymaras expondrán diversas prendas y accesorios, en las que se mezclan su cultura indígena sin dejar de lado la moda actual. Lo curioso de esta colección es que los diferentes productos están confeccionados manualmente con las mejores materiales de Perú: “la baby alpaca y el algodón pyma”.

La presentación de la Moda Aymara en la capital madrileña es el resultado de un proyecto impulsado por la Universidad Politécnica junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Cooperación Social, el cual busca fortalecer las “capacidades de liderazgo” de la mujeres aymaras para transformar y mejorar sus condiciones sociales y económicas.

Este proyecto se ha establecido en Perú, país latinoamericano en donde elaboran los ejemplares que hoy expondrán, y desde esta iniciativa empresarial se busca que las mujeres aymaras progresen en sus condiciones de vida. Integran esta iniciativa cerca de 420 mujeres junto a sus familias.

 

Imagen: La República


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2011-11-03 19:27:44. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *