Fallece Loulou de la Falaise, musa de Yves Saint Laurent

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

YSL y Loulou, más que compañeros de trabajo

A sus 63 años de edad y tras padecer una larga enfermedad, falleció la musa inspiradora del modisto francés Yves Saint Laurent, Loulou de la Falaise.

Loulou nació en Inglaterra en 1948, era modelo y diseñadora, y su relación con el famoso creador surgió en el año 1968 tras encontrarse en Paris de manera fortuita y cuatro años después comenzaron a trabajar de manera conjunta, ella era una de sus más cercanas e íntimas colaboradoras, quien se ocupaba de los sombreros y joyas.

Trabajaron juntos hasta que en el año 2002 Yves Saint Laurent se retiró de su profesión, ella “decidió lanzar su propia marca de joyas” que en el 2007 formó parte de la colección de joyas de Oscar de la Renta.

Tras la muerte de YSL en el año 2008, ella continuó trabajando con la Fundación Pierre Bergé-YSL creando una nueva línea de joyas y haciéndose cargo de la dirección artística de la muestra “Saint Laurent rive gauche, La révolution de la mode”

Para YSL, Loulou fue una persona muy importante en su vida laboral y personal, por lo que el diseñador una vez expresó que: “Su verdadero talento, más allá de sus cualidades profesionales incontestables, es el encanto. Particular. Emocionante. El extraño poder del don de la ligereza, mezclado con la intensidad irreprochable de su mirada sobre la moda. (…) Su presencia a mi lado es un sueño”.

 

Imagen: El Pais


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2011-11-05 19:01:05. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *