Fallece Helene Rochas

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Helene Rochas dejó su huella en la moda

Uno de los íconos incuestionables para las mujeres parisinas de las últimas décadas lo fue sin dudas Helene Rochas, la directora de la famosa casa de modas creada por su marido Marcel. La mujer falleció el pasado 6 de agosto a los 84 años, explicó un responsable de la empresa, que había decidido esperar un tiempo para anunciar la noticia.

Incluso, el comunicado recita algunas palabras más, aunque sin mayores explicaciones: “Es el final de un mito, de una época. Era la musa de uno de los más grandes diseñadores, la última superviviente de esta época”.

Cabe destacar que Helene Rochas comenzó su carrera profesional como una importante modelo, y fue en este trabajo donde conoció a Marcel, su futuro esposo, uno de los primeros en insistir con la utilización del corsé dentro de la moda, y quien la conquistó al decirle en el metro: “Tiene usted una cabeza para llevar sombreros”.

La pareja se casó en 1944, cuando ella apenas tenía 17 años de edad, pero rápidamente ambos formaron un exitosa sociedad laboral, que fue comandada únicamente por Helene desde la muerte de su marido en 1955, alanzando su mayor llegada al público sobre todo durante la década de 1960.

 

Imagen: La Tribuna

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *