Falleció el peluquero Vidal Sassoon

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Uno de los peluqueros más importantes del mundo

Vidal Sassoon fue uno de los estilistas más importantes del mundo de la moda, ya que en los años 60 se consagró al instalar como tendencia el corte “bob” que lo llevó a considerarse como un peluquero de primer nivel. Lamentablemente falleció el miércoles en Los Ángeles, a sus 84 años por una leucemia fulminante.

Con gran tristeza anunciamos la muerte de Vidal Sassoon, quien murió esta mañana en su casa en Los Ángeles, rodeado de sus seres queridos (…) Lamentablemente, perdió su batalla contra la leucemia“, comentó su publicista personal en un comunicado de prensa.

Vidal Sassoon comenzó de joven en el mundo de las tijeras como aprendiz durante los años que duró la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra y luego de a poco pudo instalar sus propios salones de belleza e instalar como tendencia alguno de sus cortes revolucionarios.

Uno de ellos, sin dudas, fue el “corte bob”, es decir, media melena y abombada atrás como un detalle, además del flequillo, que todas las mujeres utilizaron durante la década del 60. También se le atribuye como mentor el estilo “wash and go” para que las mujeres pudieran realizar sus propios cortes y lavados de cabello sin moverse de su casa.

 

Imagen: Hola


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2012-05-11 16:59:03. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *