Gabarrón se impone en Nueva York

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Objetos de la muestra

Desde el pasado día miércoles, y hasta el próximo 31 del corriente, la Fundación Gabarrón de Nueva York acoge la importante muestra “Back to the Roots. De vuelta a las raíces”, en la que 21 diseñadores españoles muestran sus creaciones dentro de un espacio vanguardista, que cumple su décima edición en este centro mundial de la moda.

Hay que mencionar además que esta exposición es organizada conjuntamente con la Asociación de Creadores de Moda de España, “ACME”, y “Spain arts & culture”, ya que se rinde homenaje a la artesanía y las tradiciones centenarias.

De esta forma, se estarán exponiendo creaciones de referentes de la misma cultura española al otro lado del Atlántico, como por ejemplo aquellos que adornaron desde los siglos XVI y XVII, hasta la actualidad.  Se incluyen trabajos de Balenciaga, Paco Rabanne, Manolo Blahnik, Alianto o Custo Barcelona, entre otros.

Por otro lado, Gabarrón también dispondrá de piezas únicas en su tipo, que representan el diseño y la creación artesanal, como un abrigo de piel cosido a mano de Roberto Torretta, un vestido de novia de encaje hecho a mano de Devota & Lomba, creaciones de Agatha Ruiz de la Prada o accesorios de Helena Roher y Vaudelet.

 

Imagen: ABC

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *