Ganar espacio con las puertas correderas

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Si existe algo que nos permite ganar espacio en nuestro hogar, esas son las puertas Klein. Al margen de que se traten de pequeños pisos o grandes casas, generalmente una puerta tradicional puede impedirnos utilizar aquellos huecos que se hallan detrás de la misma. Especialmente en pequeños ambientes, donde esos pequeños espacios pueden ser muy útiles.
Para resolver este inconveniente y recuperar dichos espacios, están las puertas correderas, que entregan una sensación de amplitud en cualquiera de las estancias. Ya sea para ocultar pasos o comunicar ambientes, estas puertas representan una buena opción para ganar espacio, en especial si consideramos que las hay de diversos tipos para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Por ejemplo, colocar una puerta corredera en la cocina nos dará la posibilidad de aprovechar la pared contigua a la puerta, al tiempo que podremos prolongar la zona de trabajo e incluso, si las dimensiones nos lo permiten, crear un pequeño comedor ante la puerta.
Al momento de pensar en instalar puertas correderas en nuestro hogar, deberemos escoger el sistema de sujeción, a saber: con guía exterior o corredera empotrada.
En el caso de optar por las puertas correderas con guía exterior, las cuales se deslizan sobre una guía que es ubicada en la parte superior y exterior del tabique, nos permitirá realizar su instalación de manera rápida y económica, pues no precisará de obras. El inconveniente que esta clase de sujeción presenta es que si lo que pretendemos es ganar el mayor espacio posible, tendremos que contemplar que al correr por el exterior no podremos usar el espacio que ocupará la puerta al permanecer abierta.
En el caso de la corredera empotrada, ésta no supondrá ningún problema pues, cuando esté abierta, la puerta quedará oculta entre dos tabiques, lo que nos permitirá hacer uso del espacio.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

2 Responses

  1. Las puertas correderas van muy bien en pisos pequeñitos como el mio, aprovechas hasta el más minimo rincon de espacio, lo cual es muy importante cuando ya se tiene el justo, yo las he puesto en todo el piso lo cierto es que me gusta mucho como han quedado.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *