Grupo Pronovias, la principal marca exportadora española

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La firma es una de las exportadoras más importantes

Según una encuesta realizada por el grupo ICEX, el Grupo Pronovias es el segundo exportador mundial, por detrás del principal, China. Es decir, que una gran mayoría del planeta, luce diseños creados textilmente en suelo español.  Es decir, que la firma logró 341, 76 millones de euros en el año 2011.

Estos números aumentaron un 12,5 % con respecto al año 2010. En tanto, de las exportaciones, el 67,6% del total son trajes de novias y el mayor importador es la Unión Europea.

Es una noticia muy importante  para el mundo de la producción textil local, siendo el principal vendedor la firma Grupo Pronovias, con un 88% de las exportaciones de toda España. Es una marca reconocida, con una presencia de 30 años en las ventas al extranjero. Posee  150 tiendas en más de 75 países, bajo la dirección del diseñador Manuel Mota.

Pese a la crisis económica que el continente está atravesando, el éxito que Pronovias ha obtenido este último tiempo es sorprendente. Esperan abrir 30 tiendas más en el próximo año en Latinoamérica, Europa del Este y Oriente.

La siguiente firma que forma parte de las exportaciones nacionales, es Rosa Clará, quien aumentó su volumen de ventas en indumentarias para novias de 34,8 millones de euros.

 

 

Imagen: ABC


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *