Hugo Boss pide perdón por su pasado “nazi”

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La imagen de la firma, en duda

La siempre vigente casa de moda de origen alemán, Hugo Boss, ha pedido disculpas, a través de un comunicado de prensa, a todas las personas maltratadas en una de las fábricas que confeccionaba uniformes durante la Segunda Guerra Mundial, tras revelaciones al respecto aparecidas en un nuevo libro financiado por la compañía.

De hecho, Boss atentó contra sus propios intereses al colaborar con el nuevo libro biográfico de la firma, en el que el investigador Roman Koester explica cómo la fábrica de ropa de Hugo Ferdinand Boss, en el pueblo sureño de Metzingen, explotó a sus trabajadores durante la guerra, lo que desde luego provocó la ira de los familiares vivos.

Debe señalarse que Boss se unió al Partido Nacional Socialista en 1931 y recibir órdenes estrictas de confeccionar los uniformes del grupo, siendo justamente eso lo que salvó a su fábrica de la bancarrota en aquel momento.

Según detalla la nueva publicación, durante el conflicto bélico, la fábrica utilizó a 140 trabajadores explotados, la mayoría de ellos mujeres. Mientras tanto, otros 40 prisioneros de guerra franceses trabajaron para la firma desde octubre de 1940 a abril de 1941, en condiciones igual de precarias.

 

Imagen: Bahrain City Center

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2011-09-23 16:10:20. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *