Inditex, empresa de moda más valiosa del mundo

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



Una de las plantas de Inditex

Por primera vez en su historia, la firma creada por Amancio Ortega en A Coruña en 1963, se ha convertido en la empresa de moda con más valor en Bolsa de todo el mundo, superando a la sueca H&M. La noticia se produjo esta mañana, cerca de las diez, cuando la capitalización bursátil de Inditex alcanzó los 38.500 millones de euros, frente a algo menos 38.400 millones de H&M.

De hecho, si bien durante el resto de la jornada ambos grupos han ido intercambiándose en el primer y segundo puesto del ranking, que Inditex haya llegado a este punto ya supone un logro extraordinario para la moda española.

Incluso, a partir de esta nueva disposición del mercado internacional, Amancio Ortega se convierte en uno de los diez hombres más ricos del mundo, ya que posee el 59,29% de las acciones de la empresa que el mismo fundó, lo que estima su fortuna en unos 23.000 millones de euros, siendo además el más rico de España.

Cabe destacar además que, dentro del mercado español, Inditex hace tiempo que ocupa el tercer puesto, siendo sólo superada por los gigantes Telefónica y Banco Santander. No obstante, el grupo que administra las firmas Zara, Massimo Dutti, Stradivarius y Berskha, entre otras, ha demostrado cómo superar la última crisis económica y llegar al primer escalafón mundial de valor en la industria de la moda.

 

Imagen: E Renovable


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2016-05-04 10:26:23. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *