La distribución de moda hace frente a la crisis

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La industria textil, en un buen momento

La distribución de moda, en su sector minorista, ha comenzado a recuperar lentamente el auge que supo tener hace más de un lustro, ante de verse afectada como todas las industrias nacionales por la crisis mundial. Concretamente, tras los abultados descensos de las ventas de 2008 y 2009, el comercio de artículos de confección retrocederá este año sólo un 1%.

De esta manera, este sector estará logrando un valor de mercado de aproximadamente 15.200 millones de euros, considerándose además sumamente positivo que las cadenas especializadas registrarán un leve incremento, cercano al 1%, mientras continúan ganando peso.

Estas estadísticas se han dado a conocer, mientras tanto, gracias al último informe sectorial presentado por la empresa de estudios de análisis “DBK”, que atribuye el descenso a la atonía del consumo de las familias y a la fuerte competencia en precio, lo que también se vio alentado por el surgimiento de nuevas compañías este año.

Particularmente, en 2010, el volumen de negocio de la distribución minorista de confección se situó en 2010 en España en 15.350 millones de euros, lo que supuso un descenso del 1,6% respecto a 2009, en comparación con las caídas del 8,4% y del 6% registradas en 2008 y 2009, respectivamente; y lo que genera cierta esperanza de que 2011 otorgue un balance positivo.

 

Imagen: Italian Business Guide

 


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Originally posted 2011-10-19 16:04:32. Republished by Blog Post Promoter

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