La gran dama de la moda española murio a sus 84 años

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

maria_rosa_salvador

María Rosa Salvador, considerada ” La gran dama de la moda española” fallecio el pasado 1°  de febrero a los 84 años, de un infarto cerebral en la capital española.

María Rosa Salvador fue la creadora del ya consagrado Premio Aguja de Oro y fundadora de la  boutique Dafnis; en 1965 ella  abrio su primera tienda y tambien  su primer taller de costura, su exito en el mundo de la moda,  la llevo a crear en 1981,  un  premio al diseño de moda, provocando la llegada a España de grandes diseñadores como lo son  John Galliano, Valentino, Issey Miyake, Adolfo Domínguez y Emmanuel Ungaro.

A partir del año  2007, el Premio Aguja de Oro  tiene el honor de ser  auspiciado por el Ministerio de Cultura de España.

En el mes de Marzo se publicara un libro, titulado , La gran dama de la moda, en donde relata toda su vida, editado por la editorial La Esfera y redactado por la periodista Lola Gavarrón. Maria Rosa participo activamente de este libro hasta los ultimos momentos de su vida.

Hoy la moda Española esta de luto, porque ha perdido una parte muy importante de su historia, pero quedara en nuestro recuerdo esta gran diseñadora, y en la inmortalidad gracias al Premio Agujas de Oro.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2010-02-02 06:00:51. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *