La moda al mejor estilo de los años 20

La moda al mejor estilo de los años 20, 3.0 out of 5 based on 1 rating
VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)

Los años 20 volvieron.

Tras haberse reactivado la economía en 1922 en Estados Unidos y  más tarde en Europa, comenzó a generarse un clima de confianza en el sistema capitalista que dio lugar a una paleta variada de objetos de consumo y servicios que formaron parte de una industria que hasta el momento no había sido significativa.

Se trataba de espectáculos a nivel cine, música, deportes, cabarets y teatro dirigidos a una elite social determinada que tenía acceso a ciertos eventos culturales y artísticos, y sin duda; a la alta costura.

Los conocidos “años felices” implicaron una transformación en la concepción de la mujer, quien comenzó a integrarse en el campo productivo lo cual impulsó al mercado a crear una vestimenta adaptable a la jornada laboral femenina.

Los cambios a nivel de la moda fueron producto de una posguerra que terminó por instituir una línea de vestimenta creada con materiales ligeros y tejidos vaporosos funcionales a las necesidades del mercado.

En nuestros días, grandes firmas han creado campañas inspirándose en la arquitectura y oficios de los 20, tal como Gucci que lejos de generar una imagen masculinizada de la mujer ofreció un look femenino con faldas rectas y ajustadas a la silueta, acompañadas de cinturones, plumas, lentejuelas y bordados.

Imagen: levante-emv.com


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2012-09-28 13:39:46. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *