La moda de las chicas del calendario

La moda de las chicas del calendario, 5.0 out of 5 based on 1 rating
VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Vuelve la moda pin up en las mujeres

Desde las décadas del 40 y el 50, han sido un elemento más en las vidas cotidianas de nuestras sociedades occidentales los típicos calendarios.

En ellos siempre se hizo presente un arte en referencia a la iconografía y la fotografía, dando lugar a un fenómeno que aún continua presente en nuestros días.

La moda de las “pin up” representadas en las mujeres, en sus comienzos a mitad de siglo, mostraban a la mujer ama de casa y pendiente de las tareas del hogar. En la actualidad está moda se asemeja a la música, a las modelos y a una estética mucho más salvaje, en relación varias veces con el rocanrol.

Hoy son claros ejemplos de esta transformación las imágenes de la cantante fallecida Amy Winehouse, o Vinila Von Bismark, o la rebelde Dita Von Teese.

Aquellas mujeres que desean copiar este estilo de vida, tienen la posibilidad de hacerlo en la ciudad de Zaragoza en el Centro Comercial Caracol, donde encontrarán tiendas como Old School y podrán vestirse y hasta tatuarse emulando este estilo.

Juan Fernández, uno de los propietarios de esta tienda, reconoce que desde hace más de un año que “existe un boom por la estética ‘pin up y ll tatuaje está más asimilado que antes, es un arte. No como antaño”.

 

Imagen: Heraldo


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *