La moda de los sesenta la nueva bandera de Barbie

La moda de los sesenta la nueva bandera de Barbie, 4.0 out of 5 based on 2 ratings
VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)

El Museo de la Muñeca de París expone hasta el próximo 13 de septiembre una muestra en la que Barbie apuesta por lo vintage. Y es que, la moda de los sesenta, precisamente la época en la que ella misma salió al mercado, es el hilo conductor de esta muestra llamada “Barbie-Rétro Chic”.

Un recorrido en el tiempo en el que nos encontramos diseños elaborados con todo lujo de detalles. Precisamente, ese vestuario en el que se daba feminidad y elegancia a la muñeca, era elaborado en Japón y que parecían haber salido directamente de un taller de alta costura, algo que ahora no ocurre.

barbie

© dmitri_gromov – Fotolia.com

La moda de una época

Homenajear un estilo, una forma de hacer moda y de tratar el cuerpo femenino. Eso es lo que se demuestra en esta exposición y lo que queda en el recuerdo de todos los amantes de la moda de los sesenta.

Un recorrido a través de trajes de novia, lencería, vestidos de fiesta, uniformes… una mezcla de estilos en donde cada persona podía personalizar su Barbie y crearle una identidad propia. Sin embargo, es cierto que esta muestra lo que enseña es parte de una colección privada cedida para tal efecto, hablamos de los coleccionistas Sylvia Dantec y Eric Chatillon.

Los diseños eran elaborados por personajes de la esfera internacional como la estadounidense Carol Spencer y Anne-Marie Crivelli, una francesa que desde comienzos de 1960 apostó por vestir a Barbie, y desde luego no fue una mala decisión. Sus diseños se siguen conservando en grandes casas de moda y hoy son grandes estrellas.

Un estilo que mira al pasado

Un pasado glorioso que comienza a deslucirse, o eso es lo que parecen indicar las caídas de venta de las muñecas el pasado año. Un 13% menos, según las cuentas del fabricante estadounidense.

Sin embargo, se trata de un éxito a todas luces si miramos su histórico. Desde que apareció en las tiendas en 1959, en el mundo se han vendido mil millones de ejemplares, pero lo más sorprendente es que cada segundo, se adquieren tres. Un pasado glorioso y un futuro que ¿volverá a brillar?


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...