La moda de los vaqueros gastados genera decenas de muertes

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Más allá del producto finalizado que podemos adquirir en las tiendas, muchas veces sería interesante saber como llegan a nosotros diferentes atuendos ropas, o pantalones, y en el caso particular de los jeans, especialmente aquellos que se presentan “gastados”, la realidad es mucho más dura de lo que se espera.

Es que esta moda de “gastar” los vaqueros, para cuyo efecto se realiza la técnica denominada “sandblasting”, mediante la cual se aplica un chorro de arena directamente sobre la tela del pantalón para conseguir el efecto de desgaste, está prohibida en Europa, ya que tiene altas posibilidades de provocar silicosis.

Esta enfermedad, muy común también en mineros, ya ha matado a decenas de trabajadores en países de bajos recursos, como por ejemplo Turquía, Bangladesh, China y La India, siendo que los últimos casos en el primero de éstos han encendido todas las alarmas en el mundo entero.

De hecho, no había habido una mayor preocupación por el asunto hasta hace pocas semanas, debido a que siempre se creyó que los enfermos presentaban extraños casos de tuberculosis, y no otra enfermedad.

Ante esta evidencia mortal, las grandes firmas han anunciado que dejarán de utilizar esta técnica para sus jeans gastados. Algunas de las que se sumarán a esta iniciativa son Levis, Inditex, El Corte Inglés, C&A y H&M, aunque otras han hecho caso omiso de las recomendaciones, lamentablemente.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2016-05-04 10:30:30. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *