La moda española, desconocida internacionalmente

La moda española, desconocida internacionalmente, 5.0 out of 5 based on 1 rating
VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

A pesar de su fuerte presencia en el mercado mundial, especialmente europeo, lo cierto es que el informe “Percepción”, elaborado por la consultora internacional Interbrand a petición del Observatorio Industrial del sector Textil, se ha determinado que la misma sigue siendo básicamente desconocida para sus propios compradores.

El documento, que fue presentado por el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas, gestionado por la Asociación de empresas de Confección y Moda de Madrid, ha confirmado que más allá de sus buenas ventas, firmas como Zara, Mango o Loewe no son reconocidas internacionalmente como productos del mercado español.

El problema se ha identificado como propio de la no existencia del concepto de “moda española”, debido a que pocos diseñadores tienen un interesante plan de negocios, por lo que no se ha sabido capitalizar la moda local. Además, no es fácil hacerse un hueco en los mercados europeos, y la poca exposición pública de los directos de las mismas tampoco ayuda.

En este sentido, uno de los objetivos próximos que los principales hombres de la moda española se han propuesto es el potenciar el “made in Spain”, conectando la moda con personajes famosos, siendo un claro ejemplo la utilización del defensa del Barcelona y novio de Shakira, Gerard Piqué, al frente de Mango.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2011-03-30 18:18:10. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *