La moda española sigue ganando empresas exportadoras

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Zara, de Inditex, una de las referentes

No cabe ya duda de que las exportaciones se han convertido en una importante vía de crecimiento para las empresas españolas de moda, y basta con sólo echar un vistazo a las cifras que indican que se ha presentado un aumento de las ventas al exterior del 12,2% hasta julio de este año en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior; para entender este fenómeno.

De hecho, siempre según las estadísticas del Instituto Español de Comercio Exterior, podemos observar un fuerte aumento de las empresas que se dedican a la exportación, con 451 sociedades más del sector embarcadas en los mercados internacionales.

También aportan los datos correspondientes a los meses del primer semestre del año, en el que 12.251 empresas españolas vendieron productos de moda al extranjero, estableciendo un incremento en términos relativos del 3,8% en comparación con el mismo periodo del 2010, cuando de todas maneras había buenas expectativas.

En esta etapa, cada una de las empresas exportadoras del sector de la moda realizó ventas al exterior por una media de 740.000 euros, frente a las exportaciones de 685.000 euros por empresa del año precedente, y los distintos actores que conforman esta industria se muestran más que satisfechos, aunque con ansias de mejorar las cifras antes de fin de año.

 

Imagen: Moda Es

 


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