La moda infantil multiplica sus ingresos

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La Feria Kind&Jugend

Según anunció Vicente Mompó Buchón, presidente de Asepri, la Asociación Española de Productos para la Infancia, este sector de la industria aumentó su facturación en el año 2010 casi un 9% en consideración de la temporada anterior.

La noticia llega en un momento trascendental para la mayoría de las firmas de moda infantil en España, ya que muchas de ellas estarán participando de hecho, en la feria de moda infantil alemana “Kind&Jugend” que empieza mañana jueves 15.

En ese mismo sentido, el funcionario ha querido resaltar especialmente la gran capacidad exportadora de las empresas españolas de este rubro, que en los últimos meses han centrado sus esfuerzos en mercados internacionales, alcanzando una facturación total superior a los 1.074 millones de euros.

Incluso, se puede ver la fuerte influencia de la entrada de dinero extranjero a estas compañías, analizando que en 2009 la exportación representaba un 26,25% de la cifra total de facturación, en 2010 se sitúa en el 31,2%.

Finalmente, como se esperaba, la Unión Europea sigue siendo la principal área de presencia, con un 97% de las exportaciones, mientras que Estados Unidos casi llega al 50%, algo que se prevé aumente a partir de la instalación de nuevas firmas, o al menos sucursales, en estos sitios.

 

Imagen: Design Shop

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2011-09-14 15:43:52. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *