La moda japonesa aterriza en Londres

La moda japonesa aterriza en Londres, 5.0 out of 5 based on 1 rating
VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Algunas de las principales tendencias impuestas por los diseñadores japoneses de indumentaria está teniendo especial lugar en los distintos desfiles que se realizan en la capital inglesa, y en este sentido, destaca el estilo impecable y sencillo de los mismos.

Además, para los próximos meses se prevé un espacio de privilegio para los colores neutros, como también así para los cortes puros de pioneros en la materia como Issey Miyake, Rei Kawakubo y Yohji Yamamoto.

De hecho, esta nueva exposición de moda japonesa, será la primera de este tipo que se lleve a cabo en suelo europeo, y la misma se plantea como un recorrido cronológico por el minimalismo y la vanguardia de estas tendencias desde la década del ochenta hasta la actualidad.

En este tiempo, tanto la influencia del arte conceptual como las tradiciones milenarias locales han sido el motor que ha hecho evolucionar la moda del país.

Pueden observarse en los desfiles, en este sentido, prendas inacabadas, deliberadamente estropeadas y de formas asimétricas, basadas en la creencias del “Wabi-sabi”, que sostiene la existencia de una belleza dentro de la imperfección y la modestia.

Se presentan a partir de esto propuestas austeras, de formas livianas, y acompañadas por tejidos ligeros, siendo el punto en común entre todas ellas la relevancia del negro.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2010-10-27 23:49:36. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *