La moda y la literatura se dan la mano en Barcelona

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

 

La literatura y la moda van de la mano en Barcelona

Según han presentado ayer, en acuerdo, el presidente de la Asociación de Creadores de Moda, Modesto Lomba, la comisaria de la muestra, Concha Hernández y el portavoz de Roca, Xavier Torras; queda inaugurada en Barcelona esta interesante exposición que mostrará algunos hermosos diseños inspirados en clásicos de la literatura.

La muestra, que se ha denominado “20 trajes. Diálogos entre moda y literatura”, ha sido llevada al público ante la presencia de algunos de los modistos involucrados en la misma, como por ejemplo Hannibal Laguna, Lucía Cordero, Roberto Torretta, Juanjo Oliva, Lydia Delgado, Ana Locking y Juan Duyos; quienes fueron acompañados por la poeta Olvido García Valdés.

En este sentido, debemos mencionar que la colección se ha basado en fragmentos de algunas de las obras premiadas con los máximos galardones de las letras españolas, junto con textos de los premios Nobel latinoamericanos Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa. Tampoco se han quedado por fuera los autores rusos, como Tolstoi, Chéjov o Gogol.

Además, a modo de representación más fuerte, se ha decidido que la muestra se articule en torno a la presencia de dos personajes femeninos intemporales. La escogidas fueron Dulcinea, de Miguel de Cervantes, vestida con un traje negro de escote bañera, creado por Loewe; y Ana Karenina, de Tolstoi, con un vestido futurista, obra de Duyos.

 

Imagen: Nosotras


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2011-06-18 18:56:09. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *