La Semana de la Moda de Nueva York veta a Gulnara Karimova

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La diseñadora no ha podido presentarse en Nueva York

Según anunciaron los organizadores de la New York Fashion Week, ante el estupor el público presente, se decidió cancelar el desfile de Gulnara Karimova, hija del presidente -de facto- de Uzbekistán y embajadora de ese país ante la ONU y España, debido a las presiones vertidas por organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Lo extraño del caso es que Karimova, ya había presentado sus colecciones anteriormente en la misma pasarela neoyorquina el año pasado, como hace dos temporadas en la Semana de la Moda de Milán, y para esta ocasión tenía preparada una nueva colección de maniquíes que finalmente fue vetada por los productores del evento, IMG.

Incluso, desde esta compañía se ha afirmado que la cancelación “llega como resultado de las inquietudes planteadas”. Sin embargo, ya en la previa de lo que hubiera sido su desfile, se veían pancartas de grupos que luchan por la preservación de los derechos humanos, considerando que Gulnara además de diseñadora, es una funcionaria de alto rango en el gobierno de Uzbekistán.

“Esclavizar a niños y torturar a disidentes nunca ha sido chic” afirmó en referencia a lo sucedido, el analista de esa organización, Steve Swerdlow, quien aseguró que la decisión de la Semana de la Moda manda un claro mensaje al Gobierno uzbeko, de que sus atrocidades en derechos humanos son una preocupación global.

 

Imagen: Telegraph

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *