La UGT busca irregularidades en la “Oviedo Fashion Night”

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Uno de los comercios abiertos esa noche

Según ha anunciado la secretaria general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT-Asturias, Marta González, desde este sindicato se está analizando la posibilidad de que hubiera existido “irregularidades” en las condiciones bajo las cuales fueron empleados algunos trabajadores de comercios en la reciente “Oviedo Fashion Night”.

Cabe destacar que este evento, desarrollado esta misma semana en la capital asturiana, contó con la organización de la Asociación Diseño y Moda de Asturias, y el objetivo de “potenciar el consumo de moda en la ciudad”, gracias a esta nueva tendencia de prolongar el horario de apertura de los comercios hasta la medianoche.

Sin embargo, la misma González declaró a la prensa local que tienen indicios de la existencia de trabajadores a los que no se les informó con anterioridad de si tendrían o no contraprestaciones por prolongar su jornada laboral en horario nocturno.

“No es un capricho del sindicato. Cualquier cambio de horario tiene que estar notificado, y en el caso de una prolongación del mismo, debería ser remunerado”, afirmó la funcionaria, quien también admitió que no tiene información acerca de si esta situación podría repetirse en otros municipios asturianos.

 

Imagen: Allegra Noche y Día

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails

Originally posted 2011-10-22 19:09:29. Republished by Blog Post Promoter

Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *