La vida de Christian Lacroix después de los 60

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)



El diseñador asegura no extrañar la industria de la moda

Uno de los grandes diseñadores que la alta costura ha aportado al mundo en el último medio siglo, está cumpliendo por estas horas seis décadas de vida, y si bien cuando hace dos años su firma entró en quiebra, y parecía ser su fin, hoy en día podemos verlo muy feliz haciendo aquello con lo que había soñado desde niño: diseñar ropa y trajes para los personales de la ópera de Bellini o de Händel.

De esta manera, podríamos definir que, luego de una vida dedicada a diseñar prendas para los ricos, en la actualidad lo hace para lo integrantes de los teatros. De hecho, consultado acerca de su imperio caído, el diseñador ha asegurado que no lo añora en lo absoluto.

“No estoy seguro de que aún me guste el mundo de la moda. Hoy en día se trata sobre todo de relaciones públicas, tres o cuatro grupos luchan unos contra otros” afirmó Lacroix. En este sentido, muchos especialistas sostienen hasta la actualidad, que ésto fue lo que determinó el fin del modisto en esta industria, por ser más “artista” que “empresario”.

Cabe recordar que el esplendor de Lacroix a escala mundial comenzó hacia finales de la década del ´80. Esto fue en buena parte gracias a su famosa falda de balón “Le pouf”. Además, en 1987, el diseñador fundó su propia empresa, con su colección de alta costura, industria en la que destacó por sus creaciones siempre llenas de fantasía y glamour.

 

Imagen: Hola


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

1 Response

  1. Amaya dice:

    Viene a España The Sartorialist! Los próximos 1 y 2 de junio estará en España Scott Schuman, el coolhunter de moda más influyente a nivel mundial. Ya lo ha anunciado en su famoso blog. Si queréis asistir a la masterclass que va a impartir, pasaros por Facebook: http://www.facebook.com/movistar.es?sk=app_199584630078102

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *