Las faldas, prendas que no pasan de moda

VN:F [1.9.22_1171]
Puntúa este artículo!!
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

ELESPECTADOR

Las faldas cortas tienen larga data, ya que las primeras en aparecer surgieron por el año 1925, cuando las mujeres comenzaron a cobrar otra relevancia y con este movimiento, importantes escándalos se abrieron paso ya que parecía que el sector femenino empezaba a destaparse, dejando al descubierto la pantorrilla.

Pese a todas las críticas que tuvieron que soportar y enfrentarse estas mujeres, unos 5 años más tarde, de repente las faldas empezaron a alargarse. Aunque claro, esto no duró mucho, ya que en los años 50 se ajustaron en la cintura y llegaron arriba de la rodilla, apareciendo las minis, las maxi, las plisadas, y hasta las tubo, dando origen a un sinfín de propuestas.

Por otra parte, la historia tiene figuras representativas, de hecho, según manifestó Catalina Zuluaga, experta en moda; “Hay diseñadores que han marcado la falda, por ejemplo Christian Dior en su colección primavera en 1955 impuso la falda A-line, años más tarde su sucesor, Yves Saint Laurent, la acentuaría aún más (…)”.

Toda la variedad que comenzó por aquellas épocas aparecen todas juntas en esta temporada, siendo la falda en sí misma la protagonista, más alla que sea corta o larga, características convenientes de elegir dependiendo de la edad, cuerpo y estilo.

Imagen:elespectador.com


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *